Análisis completo del patinete eléctrico de xiaomi

Los patinetes eléctricos se han puesto muy de moda últimamente, sobre todo en las grandes ciudades. Dadas las dificultades que tiene el aparcar en las grandes urbes, los patinetes eléctricos son una gran opción. Son rápidos, duraderos y muy sencillos de usar. A continuación, vamos a hacer un análisis completo del patinete eléctrico xiaomi, uno de los más vendidos del mercado.

Características destacables

La mayoría de patinetes eléctricos tienen un funcionamiento similar, por ello solo vamos a centrarnos en aquellas características que permiten al patinete eléctrico de xiaomi, resaltar sobre el resto.

En primer lugar, la batería del patinete es fabricada por LG, líder en la producción de baterías eléctricas. Esta batería de más de 15.000 mah, otorga al patinete una autonomía de más de 30km. Este es un elemento clave, ya que te permitirá desplazarte grandes distancias sin necesidad de tener un coche o de utilizar el transporte público.

La portabilidad es otro factor a tener en cuenta. El patinete de xiaomi tiene la posibilidad de plegarse, lo cual facilita mucho su almacenamiento y transporte. Esta característica cada vez se ve más en lo patinetes eléctricos, pero no todos lo tienen.

Por último, la estabilidad y la facilidad de uso del patinete. Como podrás imaginarte, un patinete no es el vehículo más estable que existe, principalmente porque tan solo tiene dos ruedas. Xiaomi ha tenido esto en cuenta y se ha decantado por priorizar esta característica, para que el patinete pueda ser usado por todos con la mayor seguridad posible. Para conseguir esta estabilidad, xiaomi ha incorporado en su patinete ruedas de 8,5”, las cuales son lo suficientemente gruesas para mejorar la estabilidad. Estas ruedas, junto con los 250W de potencia del aparato, lo convierten en algo lo suficientemente estable para evitar la mayoría de las caídas.

Con respecto al diseño, destacar que presenta un aspecto elegante y cuidado, sin elementos destacables y con colores poco llamativos. La mayoría de los modelos de patinete de xiaomi se pueden elegir en negro y en blanco, siendo el primero el más frecuentemente seleccionado por los usuarios.

¿Merece la pena comprar el patinete eléctrico de xiaomi?

La única respuesta a esta pregunta es que depende de la situación en la que te encuentres. Si tu día a día se basa en desplazarte muchos kilómetros, ya sea porque vives en un pueblo, o porque tu ciudad es demasiado grande, un patinete eléctrico no es para ti, ya que no va a cumplir lo que necesitas. Por otro lado, si tus desplazamientos diarios son de unos pocos kilómetros o simplemente utilizarás el patinete en ocasiones especiales en las que tengas que desplazarte, comprarlo puede ser una muy buena opción. La principal limitación de estos patinetes es la autonomía, ya que por mucha calidad que tenga este, no suele superar los 30-40km. Si esta limitación no es un problema para ti, el hacerte con un patinete eléctrico puede que sea una de las mejores cosas que puedes hacer, ya que va a mejorar tu vida considerablemente, gracias a la gran cantidad de tiempo que vas a ahorrar en aparcamientos y tráfico.

NOTICIAS POPULARES