Los niños fácilmente pueden distraerse con cualquier cosa, sobre todo cuando están muy pequeños. Una de las preocupaciones más recurrentes de los padres es que se pierdan, o que alguna persona malintencionada se los lleve; por lo que la tecnología se ha adaptado a estas necesidades y hoy existen soluciones como la pulsera gps para niños.
Algunas personas consideran que hacer que los niños usen una pulsera GPS es una medida muy drástica de sobreprotección, sin embargo, muchos padres recurren a esta tecnología para poder tener un mejor control sobre dónde están sus hijos y así mantenerlos a salvo.
Actualmente, el mercado está lleno de relojes inteligentes con herramientas para los adultos, pero también es posible encontrar pulseras GPS especialmente diseñadas para los niños, con funciones específicas que le permitan a sus padres localizarlos en cualquier momento.
La mayoría de estas pulseras tienen funciones esenciales, como dar señal de localización, hacer o recibir llamadas y dar la hora. Las pulseras GPS para niños generalmente no permiten que otras aplicaciones puedan instalarse.
¿Cuáles son las funciones de la pulsera GPS para niños?
La pulsera GPS es ideal para el cuidado de los niños, dependiendo del tipo de pulse que se adquiera, puede contar con diversas funciones, incluyendo la opción de agregar un SIM para línea telefónica.
Sistema de localización
Estas pulseras tienen como función principal la programación para que envíe señales continuamente al satélite y los padres puedan recibir la ubicación del niño en sus dispositivos electrónicos en tiempo real.
Botón de llamadas
No cada pulsera GPS cuenta con esta opción, sin embargo, hay pulseras de actividad que funcionan también como reloj, diseñadas con un botón de llamadas. Los niños podrían recibir una llamada de sus padres con tan solo presionar un botón. Los números son previamente guardados para que solo reciba llamadas de números conocidos o programados en su sistema.
Botón de auxilio o socorro
La mayoría de las pulseras GPS tienen un botón identificado con las siglas SOS para pulsar en caso de emergencia. De esta manera, el niño podrá enviar una señal automática a sus padres de que está en peligro presionando ese botón. Este tipo de opciones son más comunes en los relojes digitales infantiles.
Tarjeta SIM
No es muy común ni en los relojes infantiles ni en las pulseras GPS para niños, pero algunos modelos permiten añadir una tarjeta SIM para un funcionamiento más parecido al móvil. De esta manera, podría darse una comunicación bidireccional, es decir, entre el niño y el padre.
Control de manera remota
Muchas de estas pulseras, dependiendo del modelo, pueden ser activadas o desactivadas de manera remota por los padres desde su teléfono móvil. Además, la pulsera GPS puede configurarse también para que puedan emitir una señal a varios dispositivos a la vez, lo que permite que tanto la mamá, como el papá, puedan recibir el aviso desde la pulsera al mismo tiempo.
Nunca es suficiente cuando se trata de la seguridad de los niños, así que si tienes la oportunidad de adquirir una pulsera GPS para niños, seguramente estarás más tranquilo.