Pulseras: un accesorio esencial para las mujeres

Después de los adornos para el cuello, las pulseras son el accesorio más antiguo de la joyería de mujeres. Estas han sido usadas por las culturas de todo el mundo desde la antigüedad, cuyo uso ha trascendido como símbolos culturales de naciones.

Muestra de esto, es el caso de la India, donde las pulseras y otros tipos de joyería forman parte importante de la cultura del país.  Así mismo, las pulseras se han usado como símbolo de estatus sociales o para fines protectores y decorativos.

Ahora bien, las pulseras han sido usadas por hombres y mujeres, pero es un artículo muy especial para las damas, a quienes les encanta usarlas de forma individual o en múltiples. Esta última es una tendencia que no pasa de moda y que ha desatado la compra de packs de pulseras de uno de 50. Pero ¿qué hace tan especial esta clase de artículo?

Variedad de estilos de pulseras 

Qué las pulseras sean un accesorio imprescindible no es casualidad. Estas vienen en todas las formas y colores. Hay muchos estilos diferentes, brazaletes o tobilleras, pueden ser de eslabones, de bisagras o deslizantes, con diseños simples o de alta complejidad. Es esta variedad y versatilidad, lo que las colocan en un deseo continuo por parte de las mujeres, quienes ven en las pulseras un accesorio capaz de complementar toda clase de look y estilos de forma perfecta. Hombres y mujeres saben, que siempre pueden encontrar una pulsera ideal para cada ocasión.

Materiales de pulseras 

En el pasado las pulseras empezaron a surgir como enredaderas o hechas con madera. Sin embargo, con el pasar de los siglos los materiales para hacer pulseras se han vuelto innumerables. La lista es demasiado larga para mencionarla, pero algunos de los más usados son el cuero, el plástico, el metal, ratán, esmalte y por supuesto artículos tan valiosos y amados por las mujeres, como es el caso de las pulseras de oro, plata o jade.

Valor sentimental 

Los sentimientos son otro aspecto que ha influido en que el uso de pulseras sea tan popular. Estas son muy usadas por un valor sentimental, bien sea, un brazalete de pareja o de amistad o simplemente se le ha tomado cariño a una pulsera en particular (regalo de un familiar o amigo querido, reliquia familiar, etc.). En la actualidad es muy común que las personas fabriquen sus propias pulseras, por lo que se les puede anexar algunos elementos significativos, que aumenten el valor sentimental de esta clase de accesorios.

Símbolo protector o religión 

Es común encontrarse con personas que utilizan las pulseras como símbolo de protección o artículo importante para realizar bailes de rituales u otras ceremonias. Esta clase de uso, aunque puede parecer muy antigua, sigue estando presente en la sociedad actual.

En general, las pulseras independientemente del uso que se les dé, son un accesorio que identifica y revela la personalidad del que la usa. Si estas en busca de renovar tu joyería de pulseras, te invitamos a consultar la plataforma web de AliExpress, quienes disponen de un catálogo amplio de todo tipo de pulseras.

NOTICIAS POPULARES