Todo lo que mejoro en la psp 3000

Hace ya muchos años que esta consola llegó al mercado, pero no cabe duda que fue una revolución. La psp 3000 fue la sucesora de la psp 2000 y está lo fue de la psp 1000. También ha habido una gran lista de psp que han sucedido a la 3000, pero en este artículo vamos a hablar de esta, porque fue un antes y un después en la historia de las consolas portátiles. Esta consola salió al mercado en 2008 y fue todo un éxito en ventas durante varios años.

Características a destacar de la psp 3000

Lo que más destacaba de la psp 3000 con respecto a sus predecesoras es la pantalla, la cual era de mucha más calidad, ofrecía más tonalidades de colores y ofrecía una imagen más nítida. Sony también decidió instalar en la psp 3000 un sistema antirreflejos, porque muchos usuarios de psp 2000 decían que era muy difícil jugar cuando la pantalla recibía luz, debido a los reflejos.

Con respecto al diseño, apenas hubo diferencias entre los dos modelos. Los botones cambiaron muy sutilmente su forma, pero simplemente a modo de cambio de diseño, no aporta ni cambia a nada a la forma ni a la experiencia de juego.

Otra cosa importante que introdujo la psp 3000 y que hay que resaltar, fue la posibilidad de grabar el juego, crear capturas de video de tus partidas y almacenarlas en el dispositivo. A pesar de que era un sistema bastante precario, esto sentó las bases para que hoy en día, se puedan grabar clips o incluso videos y directos completos, a través de consolas como ps4 y ps5.

No cabe duda de que la psp 3000 fue una consola revolucionaria en su momento, pero no olvidemos que se trata de una consola que salió al mercado hace 14 años. Lo más destacado de esta saga de consolas es que eran la primera tirada de consolas portátiles de Sony, porque hasta el momento solo Nintendo se especializaba en ese tipo de dispositivos. Durante unos años Sony les creo competencia, pero pasados unos años, estos se dieron cuenta de que no era su terreno, que en lo que Sony estaba especializado es en crear consolas potentes, de sobremesa, como las famosas Play Station, su producto estrella.

Conclusión

Las consolas portátiles de Sony tuvieron su momento de gloria y la psp 3000 es y será considerado un icono de las consolas, pero a día de hoy no tienen cabida, dados los increíbles avances tecnológicos que han tenido lugar. Si te consideras un amante de los juegos, incluso coleccionista, tener una psp 3000 es una decisión más que correcta, porque se trata de un emblema de los videojuegos, de una consola que marcó un antes y un después en la industria, pero si lo que buscas es una buena consola, barata y portátil, es mejor que optes por una opción mucho más moderna y actualizada, porque la psp 3000 estuvo bien en su momento, pero a día de hoy está completamente desactualizada.

NOTICIAS POPULARES